_
_
_
_

Álava acusa al Ejecutivo de obviar a las diputaciones en un reparto de fondos

La Diputación alavesa acusó ayer al Gobierno de cambiar unilateralmente los criterios para la distribución del Fondo Social Europeo, lo que "deja fuera" del reparto territorial a las instituciones forales. Según la Diputación, el Ejecutivo "ha decidido quedarse" con 39 millones de euros de los 71 millones que corresponden a Euskadi del programa del Fondo Social Europeo para el periodo 2007-2013. Las diputaciones deberán concurrir al reparto del resto del dinero en una convocatoria con asociaciones, empresas, fundaciones y sindicatos.

El diputado de Promoción Económica, Carlos Samaniego, explicó que, hasta ahora, estas ayudas quinquenales se repartían en función de los coeficientes de aportación entre el Gobierno y las diputaciones. Samaniego calificó la postura del Ejecutivo de "grave" y "centralista" y se quejó de que adopte un nuevo sistema de reparto "aleatorio" de los fondos en el que el único que tiene garantizada una cantidad es el Gabinete de Ibarretxe.

El diputado recordó que el País Vasco ha recibido entre 2000 y 2006 unos 222 millones de euros del Fondo Social Europeo, de los que el 70% ha ido a parara a manos del Gobierno y el 30% a las diputaciones, que se repartieron esa cantidad teniendo en cuenta los coeficientes marcados por la Ley de Aportaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_