_
_
_
_
_

Detenidas 14 personas que adulteraban y vendían cocaína

F. Javier Barroso

La policía ha acabado con un grupo dedicado a la adulteración y venta de cocaína en la región y en las islas Canarias. La red la componían 14 personas, en su mayoría de nacionalidad dominicana, de entre 22 y 38 años. Disponían de un laboratorio de adulteración del estupefaciente en Parla, según informó la Dirección General de la Policía.

La red utilizaba como correos a personas que visitaban la República Dominicana o a compatriotas. Ingerían la droga y después era procesada en Parla. Los propios correos eran los que llevaban entre su equipaje el dinero para pagar el estupefaciente en origen. Los integrantes de la banda tenían perfectamente estructuradas las funciones. Unos se encargaban de almacenarla y transformarla, mientras que otros la distribuían por toda España. Unos terceros recogían y organizaban el envío del dinero recaudado, según fuentes del caso.

Las investigaciones de la Brigada Central de Estupefacientes y de la comisaría de Lanzarote permitieron identificar a dos correos (hombre y mujer) con 750 gramos de cocaína cada uno. Ambos fueron arrestados, junto con una pareja encargada de recepcionar el envío de la cocaína y de su distribución en la isla.

Los agentes de la Brigada Central registraron dos viviendas de Parla, donde era adulterado el estupefaciente. Allí fueron intervenidos 20 kilos de sustancia dedicada al corte de la cocaína, dos litros de productos químicos, una batidora, envases, cucharas y recipientes varios. También había 330 pastillas de éxtasis con el logotipo de Superman. En la segunda vivienda fueron requisados 84.000 euros en efectivo, dos cilindros con cocaína, una pistola CZ83, varios cartuchos, un ordenador portátil, un televisor de plasma y un reproductor de DVD.

Por otra parte, la mujer hallada muerta el pasado martes en la avenida de los Jesuitas, en las afueras de Alcalá de Henares, era una bolera (persona que ingiere bolas de cocaína), según ha determinado la autopsia. El óbito pudo producirse al reventar uno de los paquetes de estupefaciente ingerido. La mujer sigue sin ser identificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_