_
_
_
_

Disputan por las canciones de Hendrix

Un postor privado pagó el pasado jueves en una subasta 15 millones de dólares (algo menos de 12 millones de euros) por los derechos de algunas de las canciones más conocidas del guitarrista Jimi Hendrix, pero una compañía propiedad de la familia del músico anunció la presentación de una demanda para demostrar que le pertenecen. Los derechos, títulos e intereses de canciones como Hey Joe, Purple Haze, Voodoo Child y Foxy Lady fueron vendidos en Nueva York por teléfono por las beneficiarias de Michael F. Jeffrey, quien fuera manager del cantante. Del músico nacido en Seattle en 1942 y muerto en Londres a los 27 años todavía se venden cada año unos 600.000 discos. Su representante Jeffrey falleció en un accidente de aviación tres años después. Catorce ONG establecidas en el Reino Unido, incluyendo el Consejo de Investigación del Asma, la Fundación Cardiaca Británica y el Hospital Kings College, son las beneficiarias de su herencia. Bob Merlis, portavoz de Experience Hendrix, la empresa con sede en Seattle que tiene la propiedad de los herederos del guitarrista, dijo tras la subasta: "Será impugnada inmediatamente". Por parte de la empresa de subastas, perteneciente a un banco de inversiones con sede en Chicago, rehusaron hacer declaraciones sobre la propiedad de los derechos de las canciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_