Sucedió una noche
El que exista una película como Va a ser que nadie..., que hace orgullosa ostentación de las graves disminuciones físicas de sus protagonistas (respectivamente, un ciego soñador, un sordo ligón y un bronco ventajista al que le falta una pierna) parece casi una bocanada de aire fresco entre tanta comedia acartonada o rijosa. Cierto es que, en su apuesta por tres personajes tan atípicos, Oristrell, hombre de talento singular y paradójico, y que tan a menudo hace gala de una comicidad cargada con gotas de vitriolo, se deja llevar también por algunos momentos buen rollito. Pero lo que en el fondo interesa resaltar de una película tan peculiar como ésta, cuya acción se concentra en tan sólo una noche y en la que sus protagonistas (el trío de hombres, pero también otros tres ocasionales acompañantes), es la dignidad con que son tratados unos personajes por fortuna lejos de la corrección política, pero también de la siniestra moda de reírse de ellos.
VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO
Dirección: Joaquín Oristrell. Intérpretes: Fernando Tejero, Santi Millán, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado, Nacho Vidal. Género: comedia, España, 2006. Duración: 105 minutos.
Y a la postre, lo que importa es que el filme impone un modelo de comedia clásica con personajes impensables, la necesaria cuota de amor romántico como para hacerla inmediatamente simpática, amén de un oficio para la dirección de actores que, no por conocida en Oristrell debe dejar de recordarse como uno de sus mejores recursos como cineasta. Y atención a Teresa Hurtado: porque sin demérito de sus partenaires, ella demuestra ser la más capaz de sacar partido a un personaje apenas dibujado, hasta hacerlo lo más estimulante de una función llena de encanto y jugosas sorpresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































