_
_
_
_

El nuevo plan de Seguridad Vial propone bajar otro 20% la mortalidad en las carreteras

La Comisión Vasca de Seguridad Vial, integrada por el Gobierno, las tres diputaciones, los ayuntamientos y entidades privadas como el RAC y Mapfre, aprobó ayer el segundo Plan de Seguridad Vial, que pretende que en el periodo 2007-2010 el número anual de fallecidos en las carreteras se quede en 54 por cada millón de habitantes. Esta cifra supondría una reducción del 20% de la mortalidad vial con relación al pasado año y de un 50% si se compara con 2001, cuando se puso en marcha el primer Plan de Seguridad Vial. El nuevo documento debe ser aprobado todavía por el Consejo de Gobierno, lo que se prevé para finales de este año.

El Ejecutivo ha considerado clave este programa para la reducción de los fallecidos entre 2003 y 2006. El País Vasco presentaba una tasa de 109 fallecidos en accidente de tráfico por millón de habitantes en 2001, que el pasado ejercicio se redujo hasta 68. Esta ratio le sitúa por debajo de la media española y de la UE y cerca de los países europeos con menor siniestralidad, como Holanda, Suecia o el Reino Unido.

El texto aprobado ayer destaca el incremento en los últimos años del uso del cinturón de seguridad y las sillas infantiles, pero, en cambio, destaca que se mantiene el exceso de velocidad y la distracción de los conductores como causas más destacadas de los siniestros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_