Grisolía lamenta la "manía" de Zapatero a la energía nuclear
El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, se mostró ayer partidario de reconsiderar la moratoria nuclear vigente en España y se preguntó por las razones de la "manía" que, en su opinión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene "a las centrales nucleares". "Los peligros de la energía nuclear son más políticos que tecnológicos, como hemos visto últimamente", afirmó.
Grisolía propuso abrir un debate "serio" sobre la energía nuclear ante "el agotamiento de los combustibles fósiles" y el efecto nocivo que estos producen sobre el medio ambiente. El investigador valenciano citó al científico británico James Lovelock, un opositor histórico a la proliferación nuclear que defiende desde hace un par de años las centrales nucleares cómo única vía realista para frenar el cambio climático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.