Aclaraciones de la Conferencia Episcopal
La información sobre El Vaticano, la Conferencia Episcopal Española y la Iglesia en el País Vasco, que aparece en portada del diario EL PAÍS del domingo 22 de octubre, y desarrollada en las páginas 18 y 19, transmite la idea de que se dan posturas, supuestamente contradictorias, entre los miembros de la Conferencia Episcopal acerca del alto el fuego permanente de ETA. Alguna de las declaraciones clave que se utiliza para argumentarlo es inexistente.
El secretario general, P. Martínez Camino, nunca ha dicho que "ETA deba ser excluida de todo proceso de diálogo". Lo que realmente ha declarado en diversas ocasiones, reflejando la doctrina oficial de la Conferencia Episcopal Española, es que los terroristas "no pueden ser considerados como interlocutores políticos de un Estado legítimo". Por otro lado, cuando se dio a conocer la noticia del alto el fuego permanente, el secretario general dijo también que "nos congratulamos de la voluntad expresada por ETA de dejar de matar", algo que se ignora en la amplia información a la que nos referimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.