_
_
_
_

El TSJ pide datos para decidir si suspende el plan de Tabacalera

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha empezado a recabar información sobre la operación de permuta de la antigua Tabacalera de Valencia, que se convertirá en el centro administrativo principal del Ayuntamiento a cambio del derribo de dos naves laterales del complejo industrial en el que Altadis y el grupo Ballester podrán construir viviendas. Estas empresas también recibirán el edificio municipal de la plaza de América. Contra el plan aprobado por el gobierno local del PP presentó un recurso la plataforma Salvem Tabacalera, que también solicitó una suspensión cautelar del proyecto para evitar el derribo de las naves laterales.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ ha admitido a trámite el escrito de interposición de la entidad y ha pedido al Ayuntamiento y a la Generalitat que informen sobre la posible suspensión del proyecto, según comunicó ayer Salvem Tabacalera. La paralización inmediata no procede porque "no consta" el derribo inminente de las naves, para el Ayuntamiento un añadido prescindible a la estructura original que la plataforma defiende como parte integrante del singular inmueble.

Salvem Tabacalera ve positiva la disposición del TSJ a analizar una suspensión cautelar del proyecto. La entidad cívica pidió de nuevo a la alcaldesa, Rita Barberá, "que reflexione sobre esta operación y dé marcha atrás, que anteponga los intereses generales de la historia y la cultura a los intereses privados del ladrillo".

Mientras, en el Ayuntamiento de Valencia prosigue la tramitación del proyecto. La alcaldesa tiene previsto firmar hoy en un acto en el Palacio de la Exposición la escritura para la permuta del edificio de Tabacalera, para el que prepara un plan de rehabilitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_