Euskaltel logra que le asignen los primeros números de móvil para su nueva etapa de operador virtual
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha adjudicado a Euskaltel los números propios (los comprendidos entre el 688 600 000 y el 688 699 999 y entre el 688 800 000 y el 688 899 999). Esta nueva numeración será sólo para las nuevas contrataciones. Aquellos que quieran ser nuevos clientes de Euskaltel, ahora operador virtual, podrán hacerlo a partir del próximo 15 de diciembre. Euskaltel ha pedido a la CMT que le asigne también los números, ahora en poder de Orange, de los clientes que ambas compañías se disputan.
La asignación de esta nueva numeración supone, según manifestó Euskaltel en un comunicado, el primer paso de la compañía "en su nueva trayectoria como operador independiente de telefonía móvil con red propia". Euskaltel anunció el pasado 8 de septiembre la ruptura con Amena, ahora Orange, filial de France Télécom. Como operador virtual utilizará la red de Vodafone. La compañía británica ofrecerá la señal y las antenas, pero los servicios de interconexión, así como el hardware y software de los sistemas informáticos serán controlados por Euskaltel.
Euskaltel ha diseñado "un minucioso plan" para facilitar la migración de sus 450.000 clientes a su red. En todo caso, este proceso no puede ponerlo en marcha hasta primeros de enero. Orange está dispuesta a pelear por unos clientes que considera propios, ya que estima que Euskaltel era un mero distribuidor de su producto. Euskaltel ha pedido medidas cautelares a la CMT para que Orange no pueda dirigirse a los clientes en disputa. Esta decisión sigue aún pendiente.
Orange ha iniciado un campaña de ofertas de descuento del 50% para los clientes en disputa. Euskaltel, que controla los datos bancarios de estos clientes, ha advertido de que para mantener la relación con ellos no se deben aportar estos datos a otras compañías. Orange es la titular de las tarjetas SIM que se colocan en el interior de los teléfonos. Por este motivo Euskaltel ha preparado una operación de "migración" de los clientes para primeros de enero.
La compañía vasca, participada de forma indirecta por el Gobierno, ha anunciado que se pondrá en contacto con todos los clientes de forma personal para cambiarles la tarjeta SIM. Una vez se haya realizado la migración en todos los teléfonos volverá a aparecer la palabra Euskaltel en vez de Orange, como sucede ahora. La pelea por estos clientes ha abierto una guerra comercial de ofertas de las que podrán beneficiarse los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.