El nuevo centro comercial y de ocio de Chiclana costará 65 millones
Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Martín Castillas, SL, e Ibervías Ingenieros será la encargada de ejecutar el proyecto urbanístico más ambicioso de Chiclana (Cádiz, 70.000 habitantes), el de levantar un gran complejo comercial y de ocio en la finca de la Longuera, de casi de 30.000 metros cuadrados, además de asumir la construcción de una plaza multiusos de 7.000 plazas, un campo de fútbol de 5.000 asientos y la urbanización del entorno. Para ello invertirá en total 65 millones de euros. "Es un proyecto que abre el horizonte de nuestro futuro", aseguró ayer el alcalde, el socialista José María Román.
La oferta ganadora superó a otras siete que se habían presentado siguiendo el pliego de condiciones. La UTE vencedora planteaba la menor superficie bruta alquilable de todas, un total de 29.001 metros cuadrados, dedicadas a la alimentación, la actividad comercial, cine, restauración y ocio. Según explicaron fuentes municipales, otro de los alicientes de esta oferta era la cifra de plazas de aparcamiento, que alcanzan en este proyecto las 2.230 subterráneas y las 230 en superficie. Sólo en el centro se invertirán 45.000.000 de euros
El concurso exigía también un edificio multifuncional que pueda acoger todo tipo de espectáculos, entre ellos, corridas de toros. De hecho, el nuevo centro comercial se situará en una finca donde ahora se encuentra el coso taurino portátil con el que cuenta Chiclana. La mesa de contratación ha valorado "la imagen muy potente y atractiva con posibilidad de cubrimiento mediante toldos móviles" de Martín Casillas e Ibervías Ingenieros. Este inmueble constará 7.000.000 de euros. Su capacidad, de 7.000 espectadores, era el mínimo exigido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.