_
_
_
_
_

Bruselas urge a Berlín a eliminar la 'acción de oro' en el grupo E.ON

La Comisión Europea ha pedido a Alemania que suprima la acción de oro que se reservó en Ruhrgas en 2002 tras su integración en el grupo de energía E.ON, según informaba ayer la edición digital del Financial Times.

El comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, ha solicitado a Berlín que le sugiera diversas formas posibles para eliminar ese mecanismo que permite al Gobierno alemán vetar cualquier intento de compra hostil del grupo.

El objetivo de Bruselas al querer eliminar esa acción de oro es eliminar las barreras que impiden las fusiones transfronterizas en el mercado energético europeo. Cuando autorizó la compra de Ruhrgas por parte de E.ON, las autoridades de Berlín establecieron una normativa según la cual si esta empresa era adquirida por otra, el Gobierno alemán podría obligar a vender los activos de gas a terceros "si lo consideraba perjudicial para los intereses estratégicos del país".

Precisamente ese mismo espíritu estratégico fue el que ha llevado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) española a imponer duras condiciones a E.ON para lanzar su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de Endesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_