Diccionario de temporada

El arsenal se renueva. Cremas sorprendentes, circuitos insólitos, tecnología de vanguardia, ideas redondas para aprovechar el frío y sacarle todo el partido al invierno

Ácido Poliláctico. El relleno versátil preferido por los especialistas porque se puede aplicar en todo tipo de arrugas: superficiales y profundas. Además sirve para crear volúmenes y disimular las ojeras. El más conocido es el Newfill. Dura más o menos un año. Precios: según cantidad de material y zona (entre 180 y 360 euros).

E Alien, el perfume de Thierry Mugler. Con un diseño estilo Star Wars, encierra jazmín sambac, madera de cashemeran y ámbar.

E Antifatiga, tensar y desestresar. Las cremas antifatiga engrosan los conceptos de las antiedad y antiarrugas, y además suman ingredientes a sus fórmulas para conseguir un efecto tensor inmediato, que nos quita los signos de crispación y estrés de toda la jornada y nos permite seguir con nuestra agitada vida para una cena de última hora. Cansadas, pero con una cara estupenda.

Más información
Cosmética del aceite de oliva virgen

Beckham, David y Victoria. Su tirón galáctico les ha convertido en objetivo permanente de la prensa y la publicidad. Ahora la pareja lanza su primer perfume en versión doble para hombre y mujer: Intimately. Aptos para aquéllos con ganas de ser tan guapos como ellos, están firmados por Coty, una de las grandes marcas del lujo que se apunta al universo celebrity.

'Cashmere' cosmético. Las proteínas de cashmere son el ingrediente en los tratamientos para conseguir un cabello sedoso y ligero. Pantene, Marlies Möller y el nuevo Seah Hairspa Intense Delight, de Schwarzkopf, siguen la inspiración. Los cabellos electrizados y castigados son el enemigo a batir. Los nuevos productos de acabado y tratamiento consiguen un aspecto espectacular que reconstruye el tallo capilar de raíz a puntas.

Centros Chic. Recién inaugurado, Asian Class Belleza Express está destinado a ser uno de los espacios más chic de la capital. Su tratamiento, "el oro de Marraquech", a base de aceite de argán, es una prueba. Buenos precios.

información: Lagasca, 101. 914 11 68 98 (Madrid).

'CosmocÉUticos', belleza interior. Técnicamente son los principios activos vegetales, dosificados en la concentración óptima para obtener resultados concretos en función de nuestras necesidades. Para entendernos: las cápsulas de belleza por vía oral, pero elaboradas exclusivamente a base de plantas medicinales, vitaminas y antioxidantes, como el licopeno, o activos botánicos tan interesantes como los flavonoides de la uva o la vid roja.

Cosmótic. La Boutique Dior mezcla sus codiciados accesorios (bolsos, bisutería, gafas o relojes) con la cosmética. Un nuevo espacio donde disfrutar de sus perfumes, maquillaje y cremas de tratamiento. El espacio Dior estará en El Corte Inglés del paseo de la Castellana, en Madrid.

Crítico de perfumes. The New York Times ha sido el primer periódico del mundo en crear la figura del crítico de perfumes. Chandler Burr, el elegido, asegura que tratará el perfume "como el arte que es".

CSI, cosmético. En el mundo de la belleza también existe una versión de CSI. Etimológicamente, se trata de las siglas en inglés de inflamación crónica oculta. Nada menos que la principal teoría que explica el envejecimiento cutáneo. Detrás de cada mancha o arruga existe un proceso inflamatorio. Las últimas fórmulas para pieles maduras incorporan activos que combaten nuestro CSI personal.

Diamantes para siempre. Diamantes, turquesas, cuarzos, ágatas o turmalinas. Piedras preciosas y semipreciosas participan en las nuevas fórmulas cosméticas y tratamientos. La terapia mineral se basa en la cristaloterapia y la gemoterapia.

'Flex-Attach'. Sistema de entrenamiento físico con anclajes y bandas elásticas diseñado por los entrenadores a domicilio de Estarenforma. Sólo se necesita una puerta o una ventana. Con esta técnica se desarrolla el sistema neuromuscular y la estabilidad corporal.

www.Estarenforma.com. Teléfono 915 76 61 43.

Fotodinámica de varices. Previo estudio del sistema venoso, se realiza un tratamiento personalizado dependiendo del calibre de las varices. Esta nueva terapia combina el láser neodimio-yag y la microespuma de polidocanol.

Instituto Médico Láser. Teléfono 902 30 29 30, y www.iml.es.

Fototermolisis fraccionada, técnica de estimulación de largo alcance. Las últimas supermáquinas de institutos de belleza y clínicas de estética la incorporan en los aparatos de última generación. Con gran capacidad de estimulación, son capaces de arrastrar los principios activos mediante calor para que penetren a máxima profundidad y con más eficacia.

'Gadgets tecno'. Bourjois acopla al móvil los brillos de labios. Los perfumes Remix, de Emporio Armani, usan las fundas del i-Pod como promoción. Pero el último aparatito doméstico es Forever Free Pore Cleanser, de Panasonic, un chisme que elimina puntos negros. Sin olvidar la maquinilla Bikini Perfect, de Philips, o el kit Derma New, un artilugio que realiza un peeling facial digno de especialistas.

'Happy Therapy'. La psicóloga Victoria Cadarso, del Instituto de Terapias Integrales y Enseñanzas Energéticas (ITIEE), ha creado happy therapy, un concepto pionero en España, para "aprender a ser feliz". Se trata de un programa de terapias a la medida de las emociones. El plan incluye técnicas antiestrés, respiración, meditación y visualización creativa.

www.itiee.org; 915 49 61 26. Precio: 180 euros / curso.

'Hemi-sync'. Terapia alternativa basada en el sonido. Utilizando la tecnología de las ondas sonoras, esta técnica del Instituto Monroe abre canales para nuevos estados de conciencia. Se aplica en psicología para superar miedos y fobias.

Hidroxiapatita de calcio, el ingrediente más sólido. Tan potente y energético como el calcio que forma nuestros huesos. La hidroxiapatita se utiliza como relleno de arrugas por los cirujanos estéticos y médicos cosméticos. En cosmética entra en dimensiones nanométricas dentro de las fórmulas para pieles maduras.

Inyecciones de juventud. Después de los rellenos de ácido hialurónico, triunfan las inyecciones de plasma con factores de crecimiento plaquetario, que ayudan a la piel a fabricar colágeno y elastina a través de un bioestimulador que se extrae de nuestra sangre. Especialmente eficaz en la cara. De 200 a 300 euros.

Clínica Ordás. Teléfono 913 43 14 32 (Madrid).

Johnson Health Tech. Nueva marca dedicada al diseño de máquinas de fitness y rehabilitación profesional. En gimnasios o para entrenar en casa.

www.sentralfitness.com.

Joyería dental. Consiste en la colocación de un cristal de circonita sobre el diente con una técnica de grabado ácido. Fácil de poner y quitar, dura un año.

Kinesis. Una revolución en el wellness. Un circuito basado en el movimiento del cuerpo a través del equilibrio entre mente, flexibilidad y fuerza.

www.technogym.com.

Línea MediterrÁnea. Marca italiana de belleza inspirada en el aceite de oliva y las esencias mediterráneas. En El Corte Inglés.

Luz pulsada intensa, el láser menos agresivo. También conocido como ILP o IPL. Es la técnica de fotorrejuvenecimiento con mayor demanda en todo el mundo. Consiste en cinco sesiones de unos 20 minutos. Resultados: piel más clara sin manchas y sin posoperatorio.

Marta Etura. Acaba de recibir el Premio Max Factor 2006 a la cara más bonita del cine español. La joven actriz nos ha representado en los shooting stars del Festival de Berlín, que presenta las estrellas europeas emergentes, y rueda Las 13 rosas, de Emilio Martínez Lázaro.

Míticas fragancias. Habit Rouge, de Guerlain, y Eau Sauvage, de Dior, celebran aniversario y vuelven como perfumes unisex. Otros aromas eternos: Heritage, de Guerlain; Opium, de Saint Laurent; L'Air du Temps, de Nina Ricci, o Coco, de Chanel. Los perfumes vintage son tendencia. Y el mago de los nuevos clásicos, Serge Lutens, y su fragancia Gris Clair.

Nails for us. La estrella de los centros Nail 4'Us son las uñas postizas de gel. Duran tres o cuatro semanas en perfecto estado con un pequeño mantenimiento cada 15 o 20 días. Recomendado en uñas frágiles y quebradizas. Ambas manos cuestan 65 euros.

Nails4'us. Teléfono 917 35 71 58, y nails4us@nails4us.es.

Nanoemulsión, la crema más fina. La cosmética comienza a moverse alegremente en el mundo de las dimensiones nanométricas, es decir, algo infinitesimal multiplicado por infinito y reducido al límite que se cuela por los poros de la piel para hidratar, regenerar o curar un acné crónico. Los ingredientes se pulverizan por tecnología punta.

NARL. Tecnología japonesa de tratamiento mediante ultrasonidos que activan la destrucción de las células de grasa corporal. Se combina con electroestimulación, vibroterapia o ejercicio físico para ayudar a reducir grasa intraabdominal. Se recomienda un mínimo de tres sesiones por semana, bajo prescripción médica.

Nutrición ortomolecular. Nuevo tipo de alimentación terapéutica. Apuesta por la calidad de la dieta y los suplementos nutricionales para compensar carencias. Conviene consultar con un médico las vitaminas, minerales y oligoelementos que necesitamos.

Oasis en el desierto. La lucha cosmética por la hidratación explora las plantas límite y los microorganismos que viven bajo mínimos. El objetivo es encontrar activos tan potentes como los hidrocaptores de agua, extraídos por biotecnología de un cactus del desierto o de una planta adaptativa de la taiga rusa o cualquier especie de las profundidades marinas sin luz y poco alimento.

Orlando Pita. Es el peluquero más cotizado de Nueva York. Responsable de algunos cambios de imagen de Madonna y otras ricas que pueden pagar en Orlo, su salón de Manhattan, 800 dólares por un corte. Acaba de fichar por Studio Line, de L'Oréal Paris.

PABA, no es un insulto. Son las siglas de ácido para-amino-benzoico, parabeno, en su versión más popular. Es un filtro químico de protección solar que absorbe la radiación UVB. Está incluido en muchas cremas y maquillajes. Observar en el listado de ingredientes porque es mejor que no lo lleve. En Estados Unidos y Japón está prohibido.

Piel y emociones. O neurocosmética. El estrés también se manifiesta en la piel de la cara y de todo el cuerpo. La nueva filosofía psicodérmica evita sufrimientos y es el nuevo concepto de los últimos tratamientos cosméticos. Se refleja en cremas tan exquisitas como Hypnotherapy, de Orlane (460 euros), o Cellular Nurturing Complex Anti-Redness, de La Prairie (224 euros).

ProtocolO. Además de una imagen impecable, hay que saber comportarse. Cursos dirigidos a ejecutivos: hablar en público, comidas de trabajo, asesoría de imagen, etcétera.

El Escudero Fiel. teléfono 915 55 99 85.

Q-Link, energía antiestrés. Un colgante con tecnología SRT, un sistema de energía personal. Madonna lo lleva. Sus propiedades: más energía, menos estrés, mayor concentración y una salud óptima. En la Titanium Clinic lo usan para potenciar los efectos de sus tratamientos.

pedidos q-link: 902 88 71 83, y www.titaniumclinic.com.

Radiofrecuencia, la nueva onda. El último grito de la medicina estética y las clínicas estéticas se encuentra en la acción de la radiofrecuencia, que genera un calor intradérmico que estimula de manera inmediata nuestras fibras de colágeno. Realizado en el rostro o en el cuerpo provocan una quemadura interna que tensa y consigue un efecto lifting inmediato. Atención porque puede estimular además cualquier célula maligna. Por tanto, está contraindicado en pacientes que hayan padecido algún tipo de cáncer o de herpes.

Rejuvenecimiento mamario. No se trata de poner ni de quitar, aunque estas intervenciones estéticas se pueden simultanear si es preciso. Pero en principio sólo se trata de corregir y definir la forma perdida.

Instituto Javier de Benito. Teléfono 932 53 02 82 (Barcelona). Doctor Juan Peñas. Teléfono 915 62 83 82 (Madrid).

The Eye Cream, de Kanebo. Un lanzamiento de lujo (310 euros / 15 mililitros) que frena el tiempo sobre la mirada. Un nuevo activo, el superfibroactivador, con efecto inmediato sobre las arrugas en superficie y a largo plazo.

'Ultrashape'. Nueva tecnología que actúa sobre la grasa localizada mediante disparos de ultrasonidos para movilizar adipocitos. Se usa en zonas como abdomen, muslos, cartucheras y parte interna de las piernas. En la primera sesión se puede obtener una pérdida mínima de un centímetro.

Vela Smooth. Una de las nuevas máquinas adelgazantes en los centros de medicina estética. Sin pasar por el quirófano, ayuda a endurecer músculo, reafirmar y bajar centímetros. Bono de 10 sesiones: 800 euros.

centros médico-estéticos hedonaï. 902 30 30 75.

VinoCosmética. Las bodegas amplían su campo de acción proponiendo los beneficios antienvejecimiento de la uva y los derivados del vino, con un potente efecto antioxidante.

www.vinumlab.com y www.emina.es.

'Yon-Ka'. Yoga + pilates = yoguilates. Tras la fiebre indiscriminada del pilates, el panorama se renueva. Nuevas alternativas a los aburridos clásicos del ejercicio físico. Ahora el control del yoga se suma a la firmeza del pilates en la misma sesión. Un aliciente para cada gusto.

Nuevo centro Tensei. Teléfono 913 07 84 24 (Madrid).

Zima Test. Es un análisis exhaustivo del tipo de piel para detectar cuál es el tratamiento de belleza más indicado. Se realiza en los centros Caroli Health Club y en Angelo Caroli Cosmetici Naturali. Además cuentan con dos líneas de cosmética diseñadas por farmacéuticos: Caroli for Beauty.

Spa CHC La Moraleja. Teléfono 916 58 50 92. también en Serrano, 42 (Madrid).

Zen-Back. Programa de tratamiento en tres fases que incluye un masaje relajante de 60 minutos, termoterapia volcánica localizada (otros 60) y otra hora de shiatsu de cuerpo entero. Precio: 126 euros. Se recomiendan tres sesiones alternas en dos semanas con el objetivo de recargar energías y favorecer el desbloqueo de la espalda.

Zensei. 915 49 60 49, y www.zensei.net.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS