_
_
_
_
_
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Tentaciones de cacao

Francesco Manetto

El chocolate fundido tiene propiedades hidratantes y antioxidantes. Para beneficiarse de ellas sólo hace falta desnudarse y aplicarlo sobre la piel. ¿Se atreven? En el segundo Salón del Chocolate de Barcelona, que se celebra hoy y mañana en las instalaciones del Fórum, habrá un equipo de esteticistas a disposición de los asistentes, que podrán además conocer los secretos gastronómicos del cacao -por ejemplo, cómo combinarlo con carnes- y degustar bombones de última creación.

Espectáculos, demostraciones, catas y talleres. Todas las actividades están centradas en los placeres del antiguo "oro negro" de las culturas precolombinas y se desarrollan en cuatro escenarios. Se puede empezar el día asistiendo a una actuación de la cantante cubana Lucrecia, madrina del salón, o al espectáculo de teatro y danza La chocolatina musical, y luego presenciar la realización de una escultura de chocolate y la creación de bombones artesanos durante el campeonato que proclamará, mañana, al mejor maestro chocolatero del año. O, mientras se participa en una cata, dejar que los más pequeños se entretengan en uno de los cinco talleres, por ejemplo, para pintar con tintas naturales a base de esencias de cacao. Las degustaciones de valiosas mezclas (de chocolate negro, con leche y con diferentes porcentajes de cacao), acompañadas por cavas como el Parxet o el Cuvée Dessert, están incluidas en el precio de entrada (8 euros), duran unos 40 minutos y se realizan en un espacio con aforo limitado a 100 personas, por lo que es recomendable reservar con antelación.

Este fin de semana se celebra en Barcelona el Salón del Chocolate. Degustaciones, talleres, 'chocoterapia', conciertos y un certamen que busca al mejor maestro chocolatero del año.

Tras aprender a distinguir los diferentes sabores y aromas del chocolate, un toque de arte. La actuación de la compañía Cacau de Circ propone números circenses tradicionales y monólogos que tienen el cacao como tema de fondo. Además, el pintor australiano Sid Chidiac ofrecerá a los asistentes una de las actuaciones que le han llevado a exponer en Nueva York, Los Ángeles y Viena: realizar retratos mezclando óleos con distintas variedades de chocolate fundido. ¿Quieren convertirse en su próximo dulce modelo?

Salón del Chocolate de Barcelona (933 17 25 38; www.saloxocolata.com). Desde el 19 hasta el 22 de octubre. De 10.00 a 22.00

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_