_
_
_
_
_

La Ertzaintza multa a 4.021 conductores por exceso de velocidad

El País

La Ertzaintza denunció en la primera quincena de octubre a 4.021 conductores por exceso de velocidad durante una campaña especial destinada a reducir en un 20% la mortalidad en las carreteras vascas. La policía vasca realizó controles mediante radares móviles a 106.628 vehículos, que permitieron detectar infracciones en un 3,77% de los vehículos, un índice muy superior al registrado en campañas anteriores. En marzo de 2006, fueron 78.867 los vehículos supervisados y 2.276 las denuncias formuladas, lo que supone un 2,88% del total.

Algunas de las infracciones más notables se han registrado en el territorio de Vizcaya, como el caso del conductor de una motocicleta que circulaba a 150 kilómetros por hora en una zona con velocidad limitada a 60.

El Departamento de Interior también menciona el caso del chófer de un autobús discreccional que circulaba a mayor velocidad de la permitida con 60 pasajeros a bordo y que fue denunciado por alcoholemia por superar las tasas permitidas. En esta campaña, la Ertzaintza sancionó con la pérdida de dos puntos a un conductor al que le descubrieron un dispositivo antiradar ilegal a bordo de su automóvil.

Por otro lado, Interior informó de que tres personas resultaron heridas ayer tras sufrir un accidente de circulación en la autopista A-8 a su paso por Deba. El siniestro se produjo a las 10.00 cuando un vehículo matriculado en Santander que circulaba en dirección a Behobia se salió de la calzada por causas aún desconocidas y quedó volcado. Los tres ocupantes que viajaban en el turismo resultaron heridos y dos de ellos tuvieron que ser rescatados por los bomberos al quedar atrapados en el interior del coche. Los tres heridos fueron trasladados en ambulancia con lesiones de diversa consideración.

Como consecuencia del accidente, el tráfico por la autopista se vio afectado y se originaron importantes retenciones en sentido a San Sebastián y la frontera. La circulación recobró la normalidad una hora y media después del suceso, una vez que finalizadas las tareas sanitarias y de limpieza de la vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_