_
_
_
_

El Gobierno ofrece a sus funcionarios una subida salarial del 3,5%

El Gobierno ha ofrecido a sus funcionarios una subida salarial del 3,5% para el próximo año, una oferta que no ha sido bien recibida por los sindicatos. Las centrales consideran que el punto de partida de la negociación resulta muy bajo, máxime teniendo en cuenta que en las administraciones forales y locales ya se está hablando de un 4,5%, aunque la negociación todavía no se ha cerrado.

La oferta del Ejecutivo autónomo, que afecta a sus 70.000 funcionarios, se desglosa en un 2% de subida lineal, un 1% de complemento específico y otro 0,5% para el plan de pensiones. El Gobierno ya ha incorporado esta propuesta en su proyecto de presupuestos para el año 2007, que próximamente remitirá al Parlamento para su debate.

El secretario del sector autonómico de UGT, Francisco Javier González, señaló que se parte de una posición muy baja, lo que va a complicar incluso que se llegue al IPC, dada la "dureza" de la Administración en las negociaciones. "La Administración dice que no hay dinero para subir más", indicó González.

"Lo que no vamos a firmar nunca es una subida que vaya por debajo del incremento del IPC en salario real. Es decir, al 3,5% hay que restarle el 0,5% que se destina al plan de pensiones, con lo que la subida en salario real es del 3%", añadió. UGT ha planteado al Gobierno que revise al alza la subida de 2006, que también fue del 3,5% y compense la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los funcionarios, ya que el incremento del IPC fue superior. A partir de esa revisión, estaría dispuesta a suscribir un acuerdo para 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_