Pintadas contra PSC, CiU y PP
Las sedes del Partido Popular, el PSC y Convergència i Unió en Tarragona amanecieron ayer pintadas con todo tipo de insultos y amenazas, además de símbolos del independentismo radical catalán, banderas esteladas o las siglas de la extinta organización terrorista Terra Lliure.
Los únicos partidos que se libraron de los actos vandálicos fueron ERC e ICV, que rápidamente, junto con las formaciones afectadas, salieron a condenar este tipo de actuaciones.
El PP lamentó las pintadas en las sedes de CiU y PSC, aunque matizó que se había llevado la peor parte, y es que en la fachada de los populares aparecieron, además de insultos, alusiones a ETA y dianas con los nombres del presidente del PP catalán, Josep Piqué, el cabeza de lista por Tarragona, Rafael Luna, y el juez Baltasar Garzón.
El líder del partido, Mariano Rajoy, hizo un llamamiento "a la tranquilidad y a la buena marcha del debate limpio y democrático en la campaña catalana". En las paredes de la recién estrenada sede socialista las pintadas contenían insultos y acusaciones de botiflers (traidores), mientras que las oficinas de CiU aparecieron repletas de insultos.
Los tres partidos atribuyeron las pintadas de ayer a la "crispación" de la actual campaña. El PSC de Tarragona comparó estas pintadas con "las que hacían los nazis contra los judíos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.