_
_
_
_
Elecciones legislativas en EE UU

BLOC ELECTORAL

IRAK-VIETNAM. El periodista George Sthepanopoulos, que entrevisto a Bush el miércoles en la cadena de televisión ABC, preguntó al presidente si estaba de acuerdo con el columnista Tom Friedman, que había comparado la actual intensificación la violencia en Irak con la ofensiva del Tet en Vietnam en 1968, antes de las presidenciales. Bush respondió: "Podría tener razón. Desde luego, hay un nivel más elevado de violencia, y nos estamos aproximando a unas elecciones". El presidente dijo también: "No habrá una retirada total de las tropas durante mi presidencia". Respecto a lo que él considera como una ventaja frente a los demócratas en el debate sobre la guerra, añadió: "Los electores quieren saber qué va a hacer su candidato en la guerra, en qué cree, cuál es su plan para Irak".

Más información
"¡Hubiera preferido que viniera Laura!"

El portavoz de Bush, Tony Snow, dijo después que el presidente, al hablar de Vietnam, no estaba haciendo una analogía entre las dos guerras, sino que se refería a que "los terroristas intentar explotar imágenes y usar los medios de comunicación para influir en la opinión pública de EE UU". El presidente, añadió su portavoz, "mantiene una estrategia para ganar en Irak que incluye seguridad, economía y reconciliación política entre los iraquíes".

EL CONGRESO, MUY IMPOPULAR. Una encuesta de The Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC revela una caída en los niveles de aprobación de la actividad del Congreso de EE UU, dominado por los republicanos: un 75% de los encuestados censura la actividad de la Cámara y un 16% la aprueba. El 52% preferiría que los demócratas fueran mayoría, frente al 37% que respalda a los republicanos.

LA BATALLA RACIAL. Un grupo conservador afroamericano ha despertado la furia de los demócratas al emitir un anuncio electoral en el que se dice que el líder de los derechos humanos, Martin Luther King, era republicano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_