Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FORO DIGITAL

¿Qué tipo de Gobierno le parecería mejor en Cataluña?

El que represente a la mayoría de la población. No a la mayoría de izquierdas o a la de derechas: simplemente a la mayoría de ciudadanos. Según van las encuestas, ¿por qué no fórmulas a la alemana: PSC-CiU? Vueltayvuelta.

Quienes creen en el Estatuto: PSOE, IC-IU y CiU. La presidencia debería corresponder al partido de los tres citados que tuviera más votos. La Alianza del Sí tiene contenido, apoyos y razones para organizar un Gobierno fuerte. Muchos desde el resto de España veríamos ese Gobierno como una apuesta decidida por un catalanismo constitucional. ERC y PP quedarían en la total irrelevancia. Eso podría venirles bien. Miguel de Espinera.

El nuevo partido Ciudadanos de Cataluña no está contaminado por el poder. Albert Rivera es el referente. La libertad deja mucho que desear en Cataluña. Sheriff.

Una coalición PSOE-PP, que devuelva frescura a esa región tan castigada por la corrupción y el sectarismo nacionalista. Ramones.

Repetiría el tripartito. Con la experiencia de estos años, seguro que ERC es más prudente. Y Montilla es mucho más sensato que Maragall. Las maragalladas ya no arruinarán la ilusión de tantos ciudadanos de Cataluña y de España que sueñan con gobiernos de izquierdas en sus comunidades o ayuntamientos. Pequeñaja.

CIU-PSC es la mejor combinación. Pueden compatibilizar sus estrategias. Jotajota.

Un Gobierno de izquierdas no nacionalista, es decir, PSC e IC-EV. Jubilata.

Cualquiera en el que no estén ni Montilla ni Piqué. Catramouco.

Ninguno. Abogo por la suspensión de la autonomía. Partidos capaces de aprobar un proyecto de Estatuto repleto de anticonstitucionalidad como el que enviaron al Congreso de los Diputados no merecen representar a Cataluña. Mármol.

Los dos partidos que impulsaron y aprobaron el Estatuto: PSC y CIU. Roscon.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de octubre de 2006