_
_
_
_
_

General Electric y la BBK crean una financiera de consumo al 50%

La multinacional General Electric (a través de su división GE Finance) y la caja vasca BBK crearon ayer una financiera de consumo al 50% que nace con un capital de 40 millones de euros y que tiene como objetivo duplicar en cinco años la cartera de 480 millones de euros al consumo que la caja vasca tiene en la actualidad. La nueva entidad, que se llamará BBKGE Kredit, comenzará a operar en la primavera de 2007 y trata de unir la experiencia de la multinacional en el crédito al consumo y el mercado de la entidad vasca. Ofrecerá productos financieros para el consumo en el área de influencia de esta caja de ahorros. Es un acuerdo similar al que GE Finance firmó la CAM hace casi dos años.

Mario Armero, presidente de General Electric para España y Portugal, afirmó que este acuerdo supone un paso decisivo en su desarrollo financiero y tiene algunas diferencias con el firmado con la CAM. Armero añadió que pretende firmar uno o dos acuerdos más de este tipo en el mercado español. Por su parte, Juan Sáenz de Buruaga, director general de la BBK, dijo que habían elegido GE Finance por su experiencia internacional para impulsar una línea de negocio estratégica y que está por desarrollar en la caja. El director general de la nueva sociedad lo nombrará la BBK y la sede estará en Bilbao.

La GE Finance cuenta con activos por 140.000 millones de euros en 51 países, 118 millones de clientes y 56.000 empleados. En España gestiona activos por 2.300 millones de euros y cuenta con una plantilla de 600 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_