Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSC acusa al convergente Marc Puig de piratear imágenes de TV3

El PSC cree haber identificado ya a quién sacó sin permiso las imágenes del archivo de TV-3 que acabaron por formar parte del polémico DVD electoral de Convergència i Unió contra el tripartito. Se trata del dirigente de CiU Marc Puig, miembro del consejo de administración de la cadena autonómica. Ayer, en rueda de prensa, el dirigente socialista Ernest Maragall, afirmó que "todo apunta que fue Puig", aunque admitió no contar todavía con pruebas concluyentes.

Horas antes, el jefe de campaña de CiU, David Madí, había pedido la dimisión del director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, por "sectario" y por haber organizado "una caza de brujas" para identificar la persona que pirateó las imágenes de la cadena.

De momento, y mientras el ente público de la radio televisión catalana estudia las responsabilidades jurídicas que quiere pedir a Convergència i Unió, la federación nacionalista optó ayer por el ataque como método de defensa. Un ataque que dirigió directamente a Majó en tres frentes. Primero: "Nos veremos en los tribunales". Segundo: "Pedimos la dimisión de Majó por sectario y partidista". Tercero: "A Joan Majó, por prepotente, le quedan tres Telenotícies al frente de la corporación".

David Madí, responsable de estrategia electoral de CiU, dirigió estas contundentes amenazas al tiempo que agradecía, de forma irónica, al resto de las formaciones políticas catalanas y al propio Majó haber convertido el DVD en un "documental de rotundo éxito", del cual ya se han distribuido más de un millón de copias.

Pero los ataques convergentes al máximo responsable de los medios de la Generalitat no hallaron complicidad alguna en sus antiguos socios del Partido Popular. El candidato del PP, Josep Piqué, avanzó ayer que piensa apoyar las medidas legales que pueda tomar la cadena pública contra Convergència i Unió. La misma posición defendió Esquerra Republicana, que recordó que nunca ha tenido problemas para obtener, por la vía legal, imágenes de TV3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de octubre de 2006