_
_
_
_
_

La obra pública y privada sufre una caída del 4,4% en Alicante

La actividad de obra pública y privada ha iniciado un proceso de ralentización y disminución en el conjunto de la provincia de Alicante, según refleja un informe del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Alicante (CITOP), que cifra este retroceso en un 4,4% con respecto a 2005. El cambio de tendencia comenzó el pasado mes de abril cuando se invirtió la tendencia alcista registrada tanto en los primeros meses del presente año como a lo largo del 2005.

En términos generales, el número de visados de obra pública y privada en esta provincia alcanzó los 944 entre enero y agosto del presente año, frente a los 988 instruidos durante este mismo periodo de tiempo en 2005. De entre las posibles causas de este descenso de la actividad, el CITOP cita la ralentización del sector inmobiliario, "que arrastra a sectores como el de la obra pública civil"; la entrada en vigor de la nueva Ley Urbanística, "que conlleva aplicar nuevos procesos", y la proximidad de un período electoral, "que si bien agiliza el fin de las obras, frena nuevos proyectos en el sector público".

Aunque las citadas fuentes consideraron que "es prematuro" determinar en estos momentos qué evolución final se puede registrar al finalizar el año en este aspecto, "sí que es de esperar que los resultados absolutos finales sean inferiores a los de 2005". Los citados datos hacen referencia al amplio abanico de trabajos que acomete un ingeniero técnico de Obras Públicas, como proyectos y direcciones de obra nueva, ampliación o reforma; licencias de actividad o apertura; peritaciones, informes, tasaciones y valoraciones, o delegación de obra de contratistas, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_