La Junta de Seguridad de Cádiz dice que el centro es seguro pese a la movida
No habrá especiales refuerzos de seguridad para evitar los incidentes que se han ido produciendo en los últimos días en las calles del casco antiguo de Cádiz donde se concentra por la noche gran parte de la juventud de la capital gaditana. A pesar de que sólo en una madrugada durante este último puente festivo se registraron hasta siete reyertas con varios heridos, la junta local de seguridad, reunida ayer, definió como "razonablemente segura" la movida juvenil en Cádiz. La única medida acordada en este encuentro entre autoridades municipales y del Gobierno central con los mandos policiales fue incrementar la coordinación entre los cuerpos de seguridad local y nacional.
Los trabajos de coordinación entre ambas policías se basarán en el mismo modelo empleado en la zona de Ingeniero La Cierva y Muñoz Arenillas, lugar de concentración nocturna de la juventud en Cádiz en el verano. "Nos ha dado muy buenos resultados, así que la idea es trasladarlo al casco antiguo, ahora que la gran mayoría de jóvenes se reúne en sus calles en esta temporada", explicó el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, a la salida de la reunión de la junta local de seguridad.
Las medidas de coordinación tardarán en concretarse. Técnicos de las policías local y nacional mantendrán varias reuniones, junto con miembros de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil pero no será hasta finales de noviembre cuando la junta local de seguridad vuelva a reunirse para fijar un plan concreto.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, del PP, explicó ayer que, hasta el momento, el Ayuntamiento no contempla habilitar ninguna zona de la ciudad para permitir consumir alcohol en la calle, como permite la ley antibotellón que entrará en vigor en 2007. "Los técnicos lo están estudiando", se justificó. Con todo, criticó que esta nueva ley no haya ido acompañada de medios para que el Consistorio pueda plantear alternativas. El subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, le replicó que los ayuntamientos tienen medios suficientes ya para actuar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.