_
_
_
_
_

Educación revisa el centro donde estudian alumnos del colegio cerrado en Boadilla

Esther Sánchez

El colegio privado Saint Michael, ubicado en la calle del Río Guadiana, en Boadilla del Monte, ha habilitado una zona del edificio para acoger a los 400 alumnos del centro escolar de la misma organización, que el Ayuntamiento clausuró el miércoles pasado por carecer de las licencias preceptivas. La Consejería de Educación envió ayer al colegio una inspección que comprobó que las instalaciones cumplen los requisitos para recibir a los nuevos estudiantes de primaria y secundaria, excepto un aula interior sin ventilación. En el centro estudiaban ya otros 1.000 alumnos.

"Han tabicado con pladur una parte del centro escolar que parece que estaba infrautilizada. Así han conseguido varias aulas que parece que están bien, aunque nosotros no sabemos si cumplen todas las condiciones que la Consejería exige a un colegio", comenta la madre de uno de los pequeños. Fuentes de la Consejería informaron ayer de que la inspección había encontrado las instalaciones "básicamente bien, aunque han detectado un aula interior, sin ventilación, que los propietarios del colegio tendrán que arreglar". El centro también cumple las ratios de alumnado por clases, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_