_
_
_
_

BLOG ELECTORAL

CLINTON. El ex presidente Bill Clinton pasó el fin de semana en Iowa, respaldando a los demócratas en la recta final de las legislativas. Su presencia tiene además una segunda intención: apoyar a su mujer, en un terreno desconocido para la senadora Hillary Clinton, con la mirada puesta en las presidenciales de 2008.

MATRIMONIO GAY. La decisión sobre los matrimonios homosexuales es uno de los debates presentes en las legislativas del 7 de noviembre. La propuesta sobre las bodas gay se debatirá en 19 Estados. Ninguno de los intentos para permitir estos matrimonios prosperó en la elección de 2004, cuando se sometió a referéndum en 11 Estados.

'OBAMANÍA'. El senador de Illinois, Barack Obama, ocupa esta semana la portada de la revista Time. El interés que despierta este demócrata de raza negra tiene que ver con la posibilidad de que aspire a la candidatura para la presidencia en el año 2008.

CONNECTICUT. La batalla de Connecticut por el Senado continua al rojo vivo. El demócrata Joe Lieberman, que se presenta como independiente, tiene más margen y más fondos que su adversario, el demócrata oficialista Ned Lamont. Lieberman tiene un amplio presupuesto, 4,7 millones de dólares (3,75 millones de euros); Lamont hizo mal los cálculos y se gastó más de la cuenta en derrotar en las primarias a Lieberman.

MUJERES. El número de mujeres en el Senado podría aumentar hasta 16 miembros -nuevo récord de la Cámara- si dos candidatas que se perfilan como ganadoras terminan por delante de sus oponentes masculinos en las próximas elecciones. Las encuestas reflejan una ventaja de Amy Klobuchar en Minnesota y un empate de Claire McCaskill con su inmediato seguidor en Misuri.

RENUNCIA. El actual gobernador de Virginia, el demócrata Mark Warner, renunció por sorpresa a su candidatura para las legislativas por motivos personales: "Es lo mejor para mi mujer y mis tres hijas". Algunos lamentan la repentina decisión del centrista, que podía enfrentarse a Hillary Clinton dentro del Partido Demócrata.

PUBLICIDAD. La campaña paralela de particulares y organizaciones que no participan activamente con los partidos o candidatos aún no ha comenzado. Las cantidades en publicidad negativa, anuncios de televisión principalmente, son casi ilimitadas. Por ejemplo, el grupo Americans for Honesty on Issues, dirigido por un consultor republicano de Houston, ha prometido gastar un millón de dólares en anuncios para atacar a candidatos demócratas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_