Telefónica reclama judicialmente 25,9 millones a Jazztel por impagos en el último año
Esta vez ha sido al revés. Telefónica ha demandado a uno de sus competidores. La operadora ha presentado una demanda ante un juzgado madrileño por los reiterados impagos de servicios de telecomunicaciones prestados a Jazztel en el último año.
La cantidad adeudada que le reclama a la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals asciende a 25,9 millones de euros, según informaron en fuentes judiciales conocedoras de la demanda.
La deuda responde a los servicios prestados por Telefónica por el alquiler del bucle local (el último tramo de la línea que llega al domicilio del abonado) y la compartición de sus centrales telefónicas, que regula la Oferta del Bucle de Abonado (OBA).
Asimismo, Telefónica también reclama deudas por los costes de interconexión de las llamadas que acaban en su red, por preasignación -cambio de operador por el que se realizan las llamadas- y por portabilidad -cambio de compañía manteniendo el número telefónico-.
Telefónica se ha limitado a confirmar la interposición de la demanda, pero ha rehusado comentar o ampliar detalles de la misma.
Ésta no es la primera vez que Telefónica y Jazztel dirimen sus problemas en los tribunales. El Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid dictó el 19 de julio pasado una sentencia sobre la denuncia interpuesta por Jazztel por los presuntos incumplimientos de Telefónica en la provisión de servicios de la OBA.
Jazztel reclamaba en este juicio 337 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, pero el fallo judicial sólo condenó a Telefónica a 695.530 euros.
El fallo reconocía retrasos en la provisión de servicios de Telefónica pero desestimaba como pedía Jazztel que existiera un incumplimiento generalizado a la hora de atender sus peticiones de ocupación de centrales.
Jazztel también ha interpuesto una cincuentena de recursos ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) contra Telefónica, y ha presentado otra denuncia contra la operadora ante el Servicio de Defensa de la Competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.