Música contra las reyertas
Los robos al descuido no son los únicos problemas de seguridad en la plaza Mayor, según sus residentes. "Hay por la noche gente durmiendo en soportales, borrachos, a veces hay altercados... Hace años que lo venimos denunciando y no se hace nada", advierte Francisco Corazón, presidente de una asociación que engloba a vecinos y comerciantes.
Los hosteleros quieren dinamizar la zona con un plan que ponga la plaza Mayor al nivel de las mejores de Europa. "Hace unos meses llegamos a un acuerdo con una asociación de músicos para que se encargasen de tocar la música en la plaza, rotando por las terrazas", cuenta Aparicio. "Pero al final no hemos hecho nada porque el Ayuntamiento ha prohibido los altavoces para no molestar a los vecinos, y los músicos profesionales decían que necesitaban utilizar amplificadores", dice resignado. De momento, la música en la plaza Mayor seguirá siendo espontánea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.