_
_
_
_
_

Cuatro 'colles castelleres' levantan ocho pilares por los Objetivos del Milenio

Bajo el lema Levántate contra la pobreza, cuatro colles castelleres participaron ayer en un acto reivindicativo que reclamaba el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas y que tuvo la plaza de Catalunya como escenario.

Dichos objetivos -entre ellos, la erradicación del hambre y la pobreza del mundo antes de 2015, la universalización de la enseñanza primaria y la disminución de la mortalidad infantil y de los afectados por el virus del sida- fueron suscritos por 189 jefes de Estado y de Gobierno hace seis años. Los castellers levantaron ocho torres humanas, una por cada objetivo.

En el acto, que incluyó una cata de platos tradicionales de distintos países, participaron las colles Castellers de Barcelona, Castellers de Badalona, Castellers de la Vila de Gràcia y Castellers de Cornellà. Tras la actuación castellera, la actriz Vicenta Ndongo leyó un manifiesto, en una jornada que contó con la participación de diversas organizaciones no gubernamentales, como Intermón Oxfam y Ayuda en Acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_