Guardias civiles viven en un cuartel en ruina en Granada
Catorce agentes de la Guardia Civil viven con sus familias en una casa cuartel declarada recientemente en estado ruinoso, a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad granadina de Alhama y el Ministerio de Defensa les busquen y habiliten un hogar alternativo.
Además de velar por la vigilancia de los más de 5.000 vecinos de esta comarca granadina, los agentes han de cuidar de su propia seguridad en el inmueble, una vieja construcción de mediados del siglo pasado, a pie de la carretera de Loja, donde han aparecido grandes grietas.
La voz de alarma saltó la pasada semana cuando el Consistorio decretó el desalojo inmediato de la casa cuartel y el derribo de parte de la misma ante el estado ruinoso del inmueble. No obstante, Ayuntamiento y Defensa zanjaron el problema con el derribo de las oficinas centrales y dejaron en pie los dos pabellones laterales donde viven los agentes. "Nos han dicho que en cuanto detectemos alguna grieta más lo comuniquemos", explica Eduardo, uno de los guardias civiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.