_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Premios Nobel

No estoy de acuerdo con la concesión del Premio Nobel de la Paz a Mohamed Yunus. Tenían que haberle dado el Premio Nobel de Economía. Porque, ¿qué ha hecho el profesor Edmund Phels, el premiado este año, para mejorar la suerte de la humanidad? Una cosa es ser profesor de economía, y pasar abstrusas -y en general inútiles- teorías de generación en generación, y otra muy diferente es la aplicación de conceptos e instituciones económicas para aliviar el sufrimiento de millones de personas pobres.

La economía no es lógica formal, ni matemática, ni menos teología; es una ciencia social cuyo fin último es mejorar la suerte de los mortales, encontrando y dando a conocer los medios más eficaces y eficientes para usar bien los recursos naturales y el dinero. Lo que ha hecho Mohamed Yunus, desde que dejó de ser profesor y enseñar teorías, corresponde mejor a lo que es la economía que lo que han hecho Phels y toda la serie de teóricos que lo precedieron en el Premio de Economía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_