_
_
_
_
Los presupuestos de la capital en 2007 | Las inversiones

Inyección millonaria en la plaza de la Luna

Es sólo un 0,5% del presupuesto de obras, pero simboliza algo más. El Ayuntamiento incluyó a última hora en los presupuestos de 2007 una dotación de 3,9 millones de euros para la "remodelación integral" de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida con el nombre de plaza de la Luna.

Los vecinos de esta plaza -4.000 metros cuadrados de degradación, droga y mendicidad detrás de la populosa y comercial Gran Vía- denunciaron el pasado 22 de junio, con un vídeo, la situación que viven. Al día siguiente, una prostituta murió a plena luz del día, cosida a puñaladas por su ex compañero.

El plan de remodelación de la plaza aún no se ha hecho público, aunque las obras deben comenzar este otoño y terminar en mayo. Previsiblemente incluirá la eliminación de todos los soportales y recovecos, que ahora sirven de escondite a los camellos y de camastro a los indigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_