_
_
_
_

Libertad con cargos para un clan de traficantes de La Mina

El juez de guardia de Badalona (Barcelonès) decretó ayer libertad con cargos por un delito contra la salud pública para ocho miembros de uno de los principales clanes acusados de dedicarse al tráfico de drogas, detenidos el pasado miércoles en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besós. Entre los ocho arrestados están los jefes del grupo, un patriarca de la comunidad y sus dos hijos. La operación empezó hace unos meses cuando el grupo dejó de vender droga en la calle debido a la presión policial, lo que les hizo trasladar sus actividades delictivas al interior de sus inmuebles y domicilios. Además, el grupo también se habría dedicado a extorsionar a constructores para, supuestamente, protegerles de robos y daños en sus obras. Las detenciones se produjeron la madrugada del pasado miércoles, cuando un centenar de efectivos de los Mossos d'Esquadra realizaron ocho entradas y registros en varios domicilios de la calle de la Astronàutica. En total se detuvo a ocho miembros del clan, cinco hombres y tres mujeres, todos vecinos de La Mina y de nacionalidad española. Durante los registros, la policía catalana se incautó de diversas dosis de droga, dos balanzas de precisión, munición de pistola y escopeta, unos 60.000 euros en billetes fraccionados, una máquina de contar billetes y cuatro vehículos de gama alta valorados en 200.000 euros. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_