_
_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU se dispara en agosto y marca un récord

La balanza comercial estadounidense registró un inesperado deterioro en agosto, del 2,7%, que le llevó a marcar un nuevo récord de déficit mensual, hasta los 69.860 millones de dólares (55.890 millones de euros). El aumento de las importaciones de petróleo y la aceleración de los flujos comerciales procedentes de China están detrás de este agravamiento. EE UU va camino de marcar su quinto récord anual consecutivo.

El informe publicado por el Departamento de Comercio revela que las compras estadounidenses de bienes y servicios en el exterior crecieron ese mes un 2,4%, hasta los 192.280 millones. El encarecimiento de la factura energética explica gran parte del incremento. EE UU compró 343,5 millones de barriles de petróleo, 22 millones más que en julio. El precio del crudo se movía ese mes entorno a los 66 dólares, lo que elevó el valor de las importaciones de productos petroleros hasta un récord de 29.700 millones.

Por otra parte, la Reserva Federal confirmó ayer en su libro beige, el diagnóstico periódico que hace de la economía de EE UU, un "enfriamiento generalizado" del mercado inmobiliario. No obstante, la economía sigue en expansión, con un crecimiento que calificó de "moderado o mixto", según las regiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_