Mas pretende desplegar todo el Estatuto en dos legislaturas
El candidato de Convergència i Unió (CiU) a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, se comprometió ayer a desplegar el conjunto del nuevo Estatuto en sólo dos legislaturas, cuando la carta autonómica de 1979, tras sus 26 años de vigencia, aún contenía competencias sin desarrollar.
El líder nacionalista afirmó que si llega al Gobierno convocará de inmediato al conjunto de las fuerzas políticas catalanas para pactar un calendario de aplicación. Acompañado de los diputados de CiU Francesc Homs, Ramon Camp y Núria de Gispert -que participaron intensamente en las negociaciones del Estatuto-, Mas dijo que antes de finales de año deberán haberse constituido ya las comisiones bilaterales Estado-Generalitat, de forma que a principios de 2007 se puedan empezar a fijar las infraestructuras básicas, el nuevo sistema de financiación y otras competencias de autogobierno.
"Queremos sacar todo el jugo al Estatuto en ocho años", sentenció Mas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.