_
_
_
_

Zapatero advierte de que CiU es la opción del PP para Cataluña

Miquel Noguer

A cuatro días del comienzo de la campaña electoral catalana y con un Partit dels Socialistes (PSC) que no despega en las encuestas, José Luis Rodríguez Zapatero acudió ayer a Cataluña para insuflar aire a su candidato, José Montilla. Y lo hizo con una terapia de choque: atizando el fantasma del PP.

El presidente del Gobierno aseguró que el PP "está deseando que gane Convergència i Unió" para continuar con su larga colaboración de la época de José María Aznar, de la que destacó el no nacido y denostado trasvase del Ebro. Minutos antes, Montilla había alertado de otro gran "peligro", el de un frente nacionalista entre CiU y ERC, del que dijo, "sólo traería confrontación" entre los catalanes.

Declarándose "un hombre de Montilla" y recuperando su afición a lanzar vaticinios, Zapatero aseguró ante unos 3.000 militantes del PSC en Sabadell (Barcelona) una victoria "clara y rotunda" de los socialistas catalanes. "Y se lo dice alguien que tiene mucha experiencia en ir por detrás en las encuestas", dijo un Zapatero que después se puso manos a la obra en atacar a CiU, de la que recordó que nunca logró en sus pactos con el PP lo que el actual Gobierno socialista ha conseguido para Cataluña.

Bien diferentes fueron las palabras del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien se dedicó en cuerpo y alma a defender, ante Zapatero, la labor del tripartito, del que reclamó la continuidad de su proyecto.

Montilla y Rodríguez Zapatero se abrazan en el mitin.
Montilla y Rodríguez Zapatero se abrazan en el mitin.MARCE·LLÍ SÁENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_