_
_
_
_
_

Cataluña contará con dos nuevos centros logísticos de grandes dimensiones

Cataluña contará con dos nuevos grandes centros logísticos. La localidad de Rubí (Vallès Occidental) acogerá la mayor nave logística del cinturón de Barcelona, en el polígono industrial La Bastida, con una superficie de 62.000 metros cuadrados. En Sallent (Bages), un nuevo parque logístico de 87.298 metros cuadrados permitirá garantizar la continuidad de la actividad logística en los próximos 50 años.

La plataforma de Rubí será el centro de operaciones de la multinacional danesa-holandesa DSV-Frans Maas para el sur de Europa. Desde ella se realizará la logística de compañías como Yamaha, según informó ayer el grupo constructor Torca, que prepara la entrega de la nave y que ha invertido cerca de 60 millones de euros en el proyecto.

La central de distribución de mercancías de Sallent, fruto de la colaboración público-privada y llamada Logis Bages, estará lista en el primer semestre de 2007. El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas impulsa el proyecto, que creará cerca de 300 nuevos empleos y prevé abrirlo a empresas logísticas de primer nivel. La empresa pública Cimalsa ha aportado el suelo, mientras que el Grupo Coperfield se encargará de desarrollar y explotar las instalaciones.

Logis Bages, ubicada estratégicamente en la confluencia del Eix Transversal y el Eix del Llobregat, requerirá para su puesta en marcha una inversión de 25 millones de euros. Este centro de distribución de mercancías, donde también se podrán realizar actividades con un importante valor añadido vinculadas con la logística y la distribución, incluirá una nave de 53.620 metros cuadrados de superficie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_