_
_
_
_

Una televisión italiana especializada en el Papa cierra por falta de donativos

La única cadena especializada en emitir exclusivamente actividades del Papa, Telepace, ha decidido suspender sus emisiones sobre Benedicto XVI a partir de hoy por falta de donativos. En su lugar, la televisión programará oficios religiosos y música sacra.

Los responsables de la televisión del Papa, un sobrenombre autoatribuido por la emisora para competir con las auténticas cadenas del Vaticano, que utiliza un canal de la RAI y Radio Vaticano como vehículos oficiales de propagación e información, han afirmado que han tomado la medida para hacer frente a una caída del 80% en el número de espectadores. La emisora llevaba 16 años utilizando las actividades papales como núcleo de su información.

El sindicato de periodistas ha denunciado que la medida supondrá una reducción de plantilla de al menos cuatro trabajadores, y que "el verdadero motivo de este desmantelamiento es la lucha de la redacción por un reconocimiento de sus derechos: contratos a tiempo completo, reconocimiento de las categorías laborales y la desparición de los pagos en negro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_