_
_
_
_
_

Sanidad cifra en 84 millones el gasto hospitalario para extranjeros

Los hospitales valencianos han atendido a cerca de 56.884 turistas extranjeros, entre los hospitalizados y los que entran de urgencias, según informó el consejero de Sanidad, Rafael Blasco. Los turistas extranjeros que han sido hospitalizados en la red pública ascienden a 29.658 y los que han acudido a urgencias pero que no han requerido ingreso son 27.226, lo que supone un gasto total de más 84 millones de euros, 72.730.294 euros destinados a hospitalizados y 12.039.500 euros a atendidos en urgencias.

Blasco, a través de un comunicado de prensa, explicó que con la aprobación del anteproyecto de Ley de Aseguramiento Sanitario el Consell quiere "controlar el gasto para poder financiar con garantías el sistema en el cual contribuyen todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana". El consejero defendió que la futura ley va a garantizar "la asistencia a todas las personas en la Comunidad Valenciana, residentes o no, a través de una normativa que evitará el fraude de determinados colectivos".

Más información
Casi uno de cada cinco niños que nacen en España es hijo de extranjeros

La consejería facilitará a los turistas extranjeros la asistencia contemplada en el Catálogo de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud, siempre y cuando coincidan con las que presta el sistema sanitario de su país de origen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_