Asesinados dos periodistas alemanes en Afganistán
Dos periodistas alemanes murieron asesinados a tiros en la madrugada del sábado en el norte de Afganistán, según informó ayer el Ministerio afgano del Interior. Los cuerpos de ambos, Karen Fischer, de 30 años, y Christian Struwe, de 38, fueron encontrados dentro de su tienda de campaña, cerca de la carretera que une la provincia de Baghlan y la vecina Bamiyan, a donde se dirigían. Según fuentes de la cadena de radio y televisión Deutsche Welle, para la que colaboraban, la mayoría del equipo de rodaje y su vehículo fueron hallados cerca de los cuerpos.
Los periodistas, que eran pareja, pretendían recopilar información en Bamiyan, donde los talibanes destruyeron en 2001 las estatuas gigantes de Buda. Según la cadena, ambos, considerados profesionales experimentados, realizaban el viaje por cuenta propia.
Un portavoz de los rebeldes talibanes, Kari Jussuf Ahmadi, rechazó toda responsabilidad en las muertes. Según un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), Dominic White, en Kabul, los reporteros trabajaron hasta el pasado miércoles "en cooperación" con la misión que dirige la OTAN. Luego siguieron el viaje por su cuenta en dirección a Bamiyan. Alemania participa en la ISAF con un contingente de unos 3.000 soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.