Asesinados dos periodistas alemanes en Afganistán

Dos periodistas alemanes murieron asesinados a tiros en la madrugada del sábado en el norte de Afganistán, según informó ayer el Ministerio afgano del Interior. Los cuerpos de ambos, Karen Fischer, de 30 años, y Christian Struwe, de 38, fueron encontrados dentro de su tienda de campaña, cerca de la carretera que une la provincia de Baghlan y la vecina Bamiyan, a donde se dirigían. Según fuentes de la cadena de radio y televisión Deutsche Welle, para la que colaboraban, la mayoría del equipo de rodaje y su vehículo fueron hallados cerca de los cuerpos.

Los periodistas, que eran pareja, pretendían recopilar información en Bamiyan, donde los talibanes destruyeron en 2001 las estatuas gigantes de Buda. Según la cadena, ambos, considerados profesionales experimentados, realizaban el viaje por cuenta propia.

Un portavoz de los rebeldes talibanes, Kari Jussuf Ahmadi, rechazó toda responsabilidad en las muertes. Según un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), Dominic White, en Kabul, los reporteros trabajaron hasta el pasado miércoles "en cooperación" con la misión que dirige la OTAN. Luego siguieron el viaje por su cuenta en dirección a Bamiyan. Alemania participa en la ISAF con un contingente de unos 3.000 soldados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS