Conservas Alfageme lanzará una oferta de compra por Calvo
La firma gallega Inversiones Lou-redo, SL, propietaria de Conservas Bernardo Alfageme, SA (Miau), anunció que lanzará una oferta de compra sobre la mayor conservera española de pescados y mariscos, la también gallega Calvo. Louredo comunicó el jueves la operación a la Xunta de Galicia, de la que espera obtener apoyo institucional para evitar que Calvo pase a manos de fondos de capital riesgo. La oferta también estará integrada por Caixanova, principal entidad financiera de Louredo y propietaria del 11% de Calvo.
Inversiones Louredo, SL, es una sociedad de reciente creación, perteneciente a los empresarios vigueses David Pérez Espinosa y Alfredo Antonio Lorenzo Zarandona. La sociedad se ha especializado en la adquisición de conserveras en venta, con la intención de "crear el mayor grupo español de conservas de pescado y con base en Galicia", explica el portavoz de la firma. En los últimos dos años, Inversiones Louredo ha absorbido las compañías Conservas Castiñeiras, Conservas Peña, Alfageme y Thenaisie Provoté.
Conservas Calvo ha encargado a la sociedad de inversión Nmás1 la entrega de un cuaderno de venta a las principales sociedades de capital riesgo y bancos de inversión que operan en España. La intención de la familia Calvo Pumpido, propietaria del 77,8% de las acciones, es obtener entre 200 y 300 millones de euros en la operación.
Calvo es el líder español en conservas de pescados, con 350 millones de euros en ventas en 2005. La compañía tiene sede en Carballo (A Coruña), posee seis plantas de producción en España y Latinoamérica, una flota propia de 17 barcos y emplea a 3.000 trabajadores.
Inversiones Louredo, por su parte, sumó 160 millones de euros en ventas en el 2005. Además de Louredo, la segunda mayor conservera española Jealsa Rianxeira está analizando la presentación de una oferta por Calvo. No obstante, Nmás I ha optado por entregar el cuaderno de venta a las sociedades de capital riesgo Apax, Permira, CVC Capital Partners, Advent y 3i.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.