_
_
_
_

La autovía de la Vega Baja ocupará un humedal del cauce del Segura

La proyectada autovía que enlazará Orihuela con Guardamar del Segura, por el interior de la comarca de la Vega Baja, invadirá 30.000 metros cuadrados de una zona húmeda protegida, en la desembocadura del río Segura. La Coordinadora la Vega Baja no se Vende -entidad que aglutina a una veintena de grupos cívicos y conservacionistas- asegura que ese humedal está incluido desde el año 2002 en el catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad Valenciana. "Consideramos inaceptable que el proyecto [la nueva autovía] suponga la ocupación de esos 30.000 metros cuadrados de zona húmeda protegida, por lo que hemos solicitado que la actual carretera, que atraviesa el humedal no se desdoble en ningún caso", recoge un comunicado de la coordinadora. En sus alegaciones, la coordinadora también denuncia que el proyecto supondría la destrucción de medio millón de metros cuadrados de huerta tradicional.

El proyecto cuenta con el rechazo de 600 agricultores y propietarios de viviendas. Éstos han creado una plataforma para reivindicar el primitivo trazado por su menor impacto. Antonio Riquelme, del colectivo de afectados, denuncia la política "obstruccionista" del Ayuntamiento de Orihuela: "Ni tan siquiera no facilitan locales para reunirnos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_