Primer congreso sobre desarrollo humano
Ha llegado a mis manos un folleto del Ayuntamiento de Madrid (más en concreto, de la concejalía dirigida por la señora Botella) por el que se convoca para el próximo mes de noviembre, en la capital de España, el I Congreso Internacional sobre Desarrollo Humano. Ni en la página web del Ayuntamiento a la que se remite en el folleto, ni en ningún otro lugar, he podido obtener información alguna sobre las normas y plazos de presentación de comunicaciones, sobre ponentes invitados, y el resto de temas comunes a todo tipo de congresos. He conectado asimismo con varios colegas de diversas universidades, especialistas en desarrollo humano, y tampoco saben nada del asunto.
Además de manifestar mi asombro ante la ausencia de información y la opacidad de esta convocatoria, deseo manifestar que el I Congreso Internacional sobre Desarrollo Humano ya se celebró en Bilbao, en la Universidad del País Vasco, en el año 1999, organizado por el Instituto Hegoa del cual yo era entonces director, asistiendo al mismo varios cientos de profesores e investigadores de universidades españolas y extranjeras. En consecuencia, el evento organizado ahora por el Ayuntamiento de Madrid -sea cual sea su naturaleza- no debería arrogarse tal título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































