_
_
_
_
_

Gabilondo critica que la Iglesia ampare las tesis de la Cope sobre el 11-M

Iñaki Gabilondo tachó ayer de "intolerable" que la Conferencia Episcopal Española acepte que la Cope, cadena de radio de su propiedad, promueva la teoría de la conspiración como origen de los atentados del 11-M en Madrid. El responsable del informativo estelar de Cuatro, que participó en Madrid en el Foro de la Nueva Sociedad, consideró "inaceptable" esta tesis, y que la misma se "exprese con desvergüenza" en la emisora.

El ex director de Hoy por hoy, de la cadena SER, señaló el 11-M y el proceso de paz en el País Vasco como los "elementos que están partiendo la sociedad". Sobre el segundo asunto, "que no tengo ni idea de cómo va", llamó la atención sobre la "poca oportunidad que se está brindando" al mismo.

Gabilondo denunció la "creciente distancia" entre la auténtica "realidad" y la "virtual que se está fabricando". El periodista presentó una nueva división en "dos Españas: la mediático-política de Madrid y el resto". "Ciertos políticos y medios de comunicación se han apoderado de una falsa realidad", precisó.

Sobre las tertulias de radio, formato que considera "brillante", Gabilondo volvió a manifestar su recelo cuando éstas se incluyen en los programas de mañana, donde no se puede profundizar en los argumentos. "Han adquirido el carácter de altar donde se oficia la ceremonia de la opinión".

El embajador de Israel en España, Victor Harel, presente en la conferencia, cuestionó el trato que los informativos de Cuatro dispensan al conflicto palestino-israelí. Gabilondo defendió sus reportajes en Gaza y aprovechó para solicitar de nuevo una entrevista con los máximos dirigentes de Israel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_