Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Juntas de Guipúzcoa apoyan la ampliación del aeropuerto

Las Juntas Generales de Guipúzcoa aprobaron ayer una enmienda transaccional del PP y el PSE a favor de la ampliación de la pista del aeropuerto de Hondarribia. La propuesta fue apoyada por el PNV y EA. El texto propone modificar el Plan Director del aeródromo, aprobado recientemente por el Gobierno socialista, y que se incluya el alargamiento de la pista.

Los cuatro partidos que apoyaron la enmienda consideran la ampliación necesaria para que esta infraestructura "pueda ofrecer los requisitos de seguridad y la capacidad de servicios" que precisa la provincia. No obstante, el texto puntualiza que cualquier modificación del Plan Director tiene que venir precedida de un "acuerdo unánime de las instituciones vascas".

Este acuerdo se produce una semana después de que el Senado instase al Ministerio de Fomento a atender la propuesta de ampliación que le harán llegar el Gobierno, la Diputación y los consistorios de Irún y de Hondarribia.

Por otro lado, las Juntas también aprobaron por unanimidad pedir a los grupos del Congreso que introduzcan las modificaciones legislativas necesarias para que las normas forales sólo puedan ser recurridas ante el Tribunal Constitucional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de octubre de 2006