Barcelona pide que AENA e Iberia destinen 500.000 euros a promoción de la ciudad
Las noticias negativas recogidas en los principales diarios extranjeros sobre Barcelona y su aeropuerto generadas por la huelga del personal de tierra de Iberia del pasado 27 de julio ocupan un espacio que, en publicidad, hubiera costado unos 486.000 euros. Para compensar esa publicidad negativa el pleno municipal de esta semana aprobará una declaración institucional en la que, entre otras cosas, reclama a Iberia y AENA que inviertan una cantidad similar en publicidad en esos mismos medios, de modo que contribuya a recuperar el buen nombre de la ciudad.
La propuesta, elaborada por el teniente de alcalde Jordi Portabella (ERC) contará con el apoyo del resto de los grupos. El propio Xavier Trias explicó ayer que dará su apoyo a la moción, aunque se reserva reclamar otras medidas en relación con el aeropuerto. La propuesta está firmada también por el concejal Jordi Cornet, del Partido Popular.
La declaración institucional, explicó ayer Jordi Portabella, insta al gobierno municipal a "Reclamar a AENA y a la compañía Iberia que, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, financien una campaña de alcance internacional por valor de 500.000 euros que restaure la imagen de prestigio y eficiencia del aeropuerto y la ciudad de Barcelona".
La declaración parte de un informe municipal, dirigido por el propio Portabella, en el que se defiende la conveniencia de que la gestión se haga con una "participación directa y suficiente" del Ayuntamiento de Barcelona, con vista a convertir El Prat en un aeropuerto hub.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.