Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Ertzaintza abre una nueva campaña de control de la velocidad

La Ertzaintza iniciará hoy una nueva campaña de control de la velocidad en las carreteras con mayor índice de siniestralidad y con mayor porcentaje de vehículos que circula que supera los límites, con el empleo de radares fijos y móviles y vehículos con distintivos policiales y sin ellos. La campaña, en la que también participarán las policías locales de las tres capitales y otros municipios, concluirá el 15 de octubre.

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2003-2006, cuyo objetivo principal es reducir en un 20% la mortalidad en carretera. La campaña supondrá un refuerzo considerable de los controles de velocidad ordinarios. El pasado año, la policía vasca dedicó más de 13.000 horas a controles de velocidad. En los más de 2.000 dispositivos instalados, se sometieron a control casi 400.000 vehículos. En los meses transcurridos de 2006, Tráfico tramitado 105.000 denuncias por exceso de velocidad.

La Ertzaintza ya puso en marcha el pasado mes de septiembre una campaña para controlar el uso del teléfono móvil durante la conducción y en julio otra para vigilar el uso de caso en las motocicletas y ciclomotores. La última iniciativa especial contra el exceso de velocidad desarrolló el pasado junio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de octubre de 2006