La Ertzaintza abre una nueva campaña de control de la velocidad
La Ertzaintza iniciará hoy una nueva campaña de control de la velocidad en las carreteras con mayor índice de siniestralidad y con mayor porcentaje de vehículos que circula que supera los límites, con el empleo de radares fijos y móviles y vehículos con distintivos policiales y sin ellos. La campaña, en la que también participarán las policías locales de las tres capitales y otros municipios, concluirá el 15 de octubre.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2003-2006, cuyo objetivo principal es reducir en un 20% la mortalidad en carretera. La campaña supondrá un refuerzo considerable de los controles de velocidad ordinarios. El pasado año, la policía vasca dedicó más de 13.000 horas a controles de velocidad. En los más de 2.000 dispositivos instalados, se sometieron a control casi 400.000 vehículos. En los meses transcurridos de 2006, Tráfico tramitado 105.000 denuncias por exceso de velocidad.
La Ertzaintza ya puso en marcha el pasado mes de septiembre una campaña para controlar el uso del teléfono móvil durante la conducción y en julio otra para vigilar el uso de caso en las motocicletas y ciclomotores. La última iniciativa especial contra el exceso de velocidad desarrolló el pasado junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.