_
_
_
_

Rabat bloquea en Ceuta la entrega de 86 vehículos para controlar la inmigración

Un total de 86 vehículos regalados por el Ministerio de Interior al Gobierno marroquí para el control de la inmigración irregular en la zona norte permanecen retenidos en el puerto de Ceuta, desde hace al menos un mes, por la negativa de las autoridades del país vecino a que esta caravana -compuesta por todoterrenos y furgonetas completamente equipadas- sea entregada a través del puesto fronterizo del Tarajal, el único autorizado entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Finalmente, ayer la Delegación del Gobierno admitió que los vehículos tendrán que ser de nuevo embarcados hasta el puerto de Algeciras y de ahí cargados en las bodegas de algún otro ferry con destino a Tánger. El problema radica en que el gobierno marroquí se niega a recibir este contingente por una frontera, la de Ceuta, que no reconoce porque Marruecos niega la españolidad de este territorio. Aceptar una entrega de esta naturaleza desde Ceuta implicaría, para los marroquíes, el reconocimiento tácito de la autoridad española sobre la ciudad autónoma.

Estos vehículos, similares a los que emplea la Guardia Civil, llegaron a Ceuta a principios de septiembre como primer envío de una partida de 214. Hasta ayer, la Delegación del Gobierno se escudaba en problemas de índole burocrática y aduanera para no dar salida a la caravana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_