_
_
_
_

La multinacional Eaton cerrará la planta de Cataluña y otra británica este año

La multinacional estadounidense Eaton anunció el viernes su intención de cerrar dos fábricas, entre ellas la que tiene en Montornés del Vallés (Barcelona), antes de que termine este año. Los cierres forman parte de una reestructuración que a medio plazo también afectará a una planta en Estados Unidos y que en total supondrá el despido de 730 trabajadores.

La corporación Eaton, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, fabrica componentes para la industria aeroespacial, armamentística y automovilística, así como maquinaria agrícola y dispositivos electrónicos y sensores para. La planta de Montornés del Vallés (Barcelona) está especializada en válvulas para motores. En ella trabajan 154 empleados. Se trata de la fábrica con la plantilla más pequeña de entre las tres afectadas por el anunciado plan de cierre.

La otra fábrica europea a la que Eaton cerrará antes de que termine el año es la de Manchester (Reino Unido), que emplea a 299 trabajadores y produce componentes de grandes camiones. En la segunda mitad de 2008 el grupo clausurará la instalación de Saginaw (Michigan, Estados Unidos), que tiene una plantilla de 277 trabajadores y fabrica válvulas.

La multinacional, que produce en 28 países además de Estados Unidos, facturó 11.100 millones de dólares en 2005 (8.757,4 millones de euros) y tiene una plantilla total de 59.000 empleados. El coste calculado por la compañía por este plan de reestructuración supone alrededor de 50 millones de dólares (39,4 millones de euros) en el tercer trimestre. El viernes las acciones de Eaton cerraron a 68,85 dólares (54,3 euros), con un descenso del 2,03% con respecto a la cotización del día anterior.

Por otra parte, CC OO denuncio ayer que la empresa española Caucho Metal Productos, que fabrica componentes para automoción, ferrocarriles y vehículos agrícolas e industriales, tiene previsto trasladar parte de la producción de su fábrica de Logroño (La Rioja) a Rumania, lo que afectaría a unos 180 trabajadores, informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_