_
_
_
_

Museo o puestos con historia

Blanca Cia

El mercado de Sant Antoni es, junto con el de la Concepció y el de la Llibertat, el que tiene la máxima catalogación de protección del patrimonio. Eso supone que se debe preservar completamente su estructura como exponente de la arquitectura modernista de finales del siglo XIX, cuando se exhibía la belleza del material de construcción. Por eso, hay elementos tan singulares como las ocho puertas de hierro forjado que ahora pasan casi inadvertidas porque fueron semitapadas. Hay más. Algunos puestos -seis o siete-atesoran todo tipo de instrumentos de corte y pesas de la época que han resistido el paso del tiempo y la furia de sustituir todo lo antiguo por lo moderno. De las largas mesas de mármol con soportes de hierro forjado sólo queda una. Y de las vidrieras modernistas de los puestos de la época pervive alguna. Ahora se debaten dos opciones: o se conservan para montar un pequeño museo -que es la idea de Águeda Valenzuela, presidenta del mercado- o se restauran y se vuelven a utilizar en el futuro mercado, opción que estudian el Instituto de Mercados y la oficina de Paisaje Urbano del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_