Miles de alevines aparecen varados en una playa de Asturias
Miles de alevines, de bocarte en su mayor parte, pero también de chicharro y sardina, han perecido en los dos últimos días varados en la playa de La Griega, en Colunga (Asturias), en un fenómeno anómalo que los expertos atribuyen a que una corriente de agua cálida pudo desorientar a los peces.
El responsable de la Coordinadora para la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), Luis Laria, estima que, una vez cerca de la costa, el cardumen pudo ser objeto de ataques por depredadores, por lo que "trataron de encontrar una salida a la desesperada, y optaron por la peor de todas las posibles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.