Rajoy justifica la pasividad de Camps ante la corrupción
El PP mantiene como candidato en 2007 al alcalde de Alicante, imputado por dos delitos
El presidente del PP, Mariano Rajoy, justificó ayer la pasividad del jefe del Ejecutivo valenciano, Francisco Camps, ante los casos de corrupción de altos cargos de su partido. "El señor Camps respeta el código ético del PP. Cuando algún juez diga que hay un militante que incumple la ley, actuaremos en consecuencia; pero mientras tanto tiene bastante poco sentido hacerlo", dijo. El PP mantiene como candidato al actual alcalde de Alicante, imputado por corrupción.
El código ético del PP afirma que si un político del partido tiene abierta una causa en el juzgado pondrá su cargo a disposición del partido. Además, añade que el PP abrirá "una comisión de investigación interna que esclarezca los hechos y que, a su vista, hará públicas las conclusiones de su informe". Nada de eso se hace en Valencia, donde Rajoy se reunió ayer con los presidentes autonómicos del PP. Rajoy escenificó su respaldo a Camps, que se enfrenta a una moción de censura presentada por los socialistas.
Rajoy puso como ejemplo de buen gobierno la Comunidad Valenciana, que está "mejor que nunca", y en la que los valencianos no tienen "nada que agradecerle" al Gobierno. Tras reunirse con Esperanza Aguirre (Madrid), Jaume Matas (Baleares) y Juan Vicente Herrera (Castilla y León) para criticar la postura del Gobierno en la inmigración, el País Vasco y la guerra accionarial en las eléctricas, Rajoy acudió a un mitin multitudinario en el Palau de les Arts de Valencia.
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, imputado por un desfalco en Mercalicante y por el trato de favor en la concesión de tres aparcamientos a un promotor y ratificado ayer como candidato en 2007, fue aclamado por la militancia. Su candidatura facilita las pretensiones del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado en delitos de tráfico de influencias y contra la salud pública, que confía en repetir. Además de Alperi y Fabra, el PP valenciano tiene imputados a los alcaldes de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, y Orihuela, José Manuel Medina; así como a otros cargos de la Administración valenciana por la trama de Terra Mítica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.